Nuestro atleta Javier Zapata es el ciclista de Bike Trial más reconocido del país y su particular bicicleta se convierte en una pieza que todo el mundo quiere ver con detenimiento.

Javier se ha encargado milimétricamente de tener cada detalle ajustado, la elección de los componentes es vital para enfrentar un reto como el que supuso ascender las 1031 escalas en los 52 pisos del Hotel Interestelar en Cartagena.

Más allá del aspecto característico de una bicicleta sin sillín, sin cambios, sin suspensiones, lo que hace particularmente apta esta bicicleta es su geometría y componentes.

En cuanto a la geometría, cuenta con una tijera muy corta, un eje de centro relativamente alto y un manubrio de 72 cm en posición adelantada en conjunto con una espiga de 150 mm de largo y un ángulo positivo de 20°. Estas características permiten mejorar la maniobrabilidad sobre la rueda trasera, movimiento y gesto básico en la modalidad.

Por el lado de los componentes, hay dos aspectos fundamentales para que Javier pudiese explotar al 100% su técnica y capacidad frente al grado de precisión que requirió su hazaña; frenos de disco de 2 pistones con una mordida feroz y rápida apertura sobre rotores de 160 mm.

En la parte posterior encontramos una llanta Creepy Crawler de 2.5” de ancho con 24 PSI que buscaba generar un efecto de rebote ayudando de esta manera a impulsar la bicicleta hacia arriba y adelante.

En la parte anterior, Javier optó por una llanta Maxx Daddy de 2” de ancho favoreciendo la disminución del peso de la bicicleta.

Sin duda alguna, en un reto de esta envergadura cada detalle cuenta y Javier lo tiene claro, por esto eligió las mejores llantas para dejar huella en otro desafío finalizado junto a Maxxis.

Encuentra estas y muchas Maxxis más en tiendas autorizadas o en TiendaBici.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *